Tenacidad, Disciplina y Trabajo Duro, tres ingredientes para tu éxito.

Tenacidad, Disciplina y Trabajo Duro, tres ingredientes para tu éxito.
Comparte lo bueno, comparte lo que ayuda a otros

Hola, ante todo quiero darte las gracias por tomarte el tiempo de pasar por mi Blog y leer este Post, ya sabes que para mi es un tremendo placer aportar valor a los demás y aportar valor a la Industria del Network Marketing.

Bueno hoy te vengo a contar algunos detalles de un hombre cubano que dejo su huella en una de las mas grandes compañías del mundo, te estoy hablando de Roberto Goizueta empresario cubano que por 17 años dirigió el rumbo de La Coca – Cola, este hombre fue quizás uno de  los Empresarios Hispanos mas rico e influyente de los Estados Unidos. Un detalle digno de destacar es el siguiente, durante su tiempo como Presidente de la Empresa, logro que la misma pasara de ser valorada en 4 mil millones a 150 mil millones, estamos hablando de un valor agregado durante su liderazgo de 146 mil millones.

Cuando le preguntaron cual era su mejor rasgo, Goizueta respondió ” Soy muy tenaz”… El creía en la virtud de asignarle  prioridades a sus actividades y en trabajar en una sola cosa a la vez, hasta completar los proyectos empezados, una virtud muy común entre las personas de éxito.  Ya hemos hablado en otras ocasiones del poder del Enfoque.

Durante toda la carrera Administrativa de Goizueta se destacaron tres ingredientes: Tenacidad, Disciplina y Trabajo Duro. Esta es la fórmula  clave para lograr altos niveles de productividad y para convertirse en un millonario. Con esta fórmula fijando prioridades  y concentrándose usted puede lograr cualquier cosa que se proponga alcanzar en la vida. El secreto esta en asignarle prioridades a sus actividades y trabajar  en una sola cosa hasta obtener los resultados deseados.

Este es un secreto que usted puede comenzar a adoptar ya mismo en su propia vida. Su habilidad para determinar la prioridad más alta y después trabajar en ella hasta completarla, es el examen principal para medir su poder de voluntad, autodisciplina y carácter personal. Es lo mas difícil de hacer, pero también lo mas importante, si usted quiere tener éxito.

Por qué fallamos muchas veces?

En estos tiempos están muy de moda las palabra multitareas, diversificar, múltiples fuentes de ingreso pero la verdad detrás de todo eso es que muy pocas personas son la que tienen la capacidad natural de poder desempeñarse en varias cosas al mismo tiempo y lograr la excelencia en todas.

multitasking_93455

El peor enemigo de la persona común es que ella empieza muchas tareas pero termina pocas; su compromiso es a corto plazo y fácilmente cambia de dirección. Si al igual que yo estas en la Industria del Network Marketing y estas leyendo este Post entonces esto se te hará muy familiar, seguro que conoces a alguno de estos super lideres  que promocionan cinco negocios al mismo tiempo bajo la excusa de que hay que tener varias o múltiples fuentes de ingreso, pero en la realidad entre todos los negocios que tiene, no gana mas dinero mensualmente que el Líder que se ha enfocado totalmente en un negocio y gracias a su enfoque ha llegado a los rangos mas altos de su empresa. De hecho cuando revisas la lista de los 100 Top Lideres que mas dinero ganan en la Industria, te darás cuenta que se trata de hombres y mujeres con un enfoque extremo.

Al fijar prioridades continuamente en concentrarse en aquellas tareas de más valor, usted desarrollará muy pronto el hábito del alto desempeño. Este hábito se convertirá en algo automático y virtualmente le garantizara un gran éxito en su vida…

Si a este habito se le suma la autodisciplina la formula se va completando, pero… Qué es Autodisciplina?

La Autodisciplina significa autodominio, autocontrol, autoresponsabilidad y autodirección. la diferencia entre la gente exitosa y la gente que fracasa es que los primeros convierten en hábitos el hacer las cosas que a los fracasados nos les gusta hacer. Y curiosamente son las mismas cosas que a los exitosos no les gusta hacer, pero que de todas maneras hacen porque saben que el precio de alcanzar el éxito.

La gente exitosa esta mas interesada en los resultados óptimos. Los fracasados, en los trabajos que menos exijan y aquí hago un parentisis para preguntarle algo: Cree usted que es casualidad que cada día miles de personas sean engañadas en esquemas fraudulentos? No, para nada es casualidad, esos esquemas siempre tendrán victimas a su alcance porque el 90 % de las personas buscan lo fácil y lo fácil como dice Robert Kiyosaki generalmente te lleva a lugares difíciles.

La gente exitosa  hace todas aquellas tareas que les ayudan a alcanzar sus metas sin cuestionar que tan duras puedan parecer, mientras que los no exitosos hacen solo aquello que exija el mínimo esfuerzo ( Le sueno esto familiar: gane cientos de miles de dolares mensuales sin referir, sin reclutar, por solo ver 3 anuncios diarios en su ordenador) por favor ya es tiempo de madurar y entender que ese no es el camino al éxito. la gente exitosa sabe que hay que hacer aquello que es duro, necesario e importante. Los demás prefieren aquello que es gratificante inmediatamente. Si usted practica la autodisciplina, muy pronto se dará cuenta que estará fortaleciendo muchas áreas de su vida, los frutos se verán en varias facetas.

Y para completar la formula: Trabaje duro!!!!

Desarrolle la reputación de ser la persona en su equipo o en su organización que mas duro trabaja y digna de confianza. en este sentido yo le sugiero que sea muy disciplinado planificando su dia desde la noche anterior y desarrolle una lista con las cinco tareas diarias que le acercaran al éxito o a su meta.

Mi Mentor Carlos Marin nos propone trabajar cada día en 5 tareas diarias que hagan efectivo su avance a las metas, estas 5 diarias pueden responder a estas 5 preguntas:

 1- Cuáles son las acciones mas importantes que tengo que tomar hoy?

2- Quiénes son las personas mas importantes para motivar, dirigir, y con las que tengo que colaborar hoy?

3- Cuál es el recurso mas importante que puedo utilizar hoy?

4- Cuál es la creencia mas importante que tengo que tener hoy?

5- Qué haré hoy para mantener hoy a mi y a mi equipo responsable?

Una vez que tenemos estas cinco diarias bien definidas, solo nos queda ser tenaz, trabajar fuerte en estas tareas, dar el máximo en ellas y tratar de sobrecumplir siempre nuestras propias expectativas y la de los demás.

Espero que este Post te sirva como un aporte en tu camino al éxito, lo que hice por ti fue resumir un capitulo que encontré muy importante, te recomiendo que leas el libro completo que se llama: “Piense como un Millonario”

Si crees que este Post beneficiara a otros, pues toma acción y compártelo, lo que es bueno para ti, quizás servirá a otros en el mismo camino por donde tu vas.

 

 

 

Soy un hijo de Dios, un amante de la libertad financiera, y el padre de una hermosa familia. Mi esposa y yo siempre hemos tenido sueños grandes y el mas fuerte siempre ha sido el ayudar a mucha gente. Sabemos que al dar automáticamente recibimos.

Comparte lo bueno, comparte lo que ayuda a otros

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This