La huida del oro de las bóvedas de Londres podría catapultar el mercado

La huida del oro de las bóvedas de Londres podría catapultar el mercado
Comparte lo bueno, comparte lo que ayuda a otros
La huida del oro de las bóvedas de Londres podría catapultar el mercado

Noticias, Oro

La huida del oro de las bóvedas de Londres podría catapultar el mercado

El analista británico del mercado del oro, Paul Mylchreest, ha dado a conocer un extenso informe titulado “Equity & Cross Asset Strategy”, publicado por ADM Investors Services International Limited a principios de este mes de mayo, en el que analiza “La reforma de la LBMA y el verdadero precio del oro físico”.

El informe, de 59 páginas, se ajusta a un criterio por el cual el mercado internacional del oro, tal como se conoce ahora, podría dejas de existir en un futuro no muy lejano debido a la carencia del metal precioso para respaldar los millones de operaciones que se realizan con formato de ETFs. Es decir, hay más papel en el mercado que oro físico que lo respalde.

En su inicio, Mylchreest, parte de la situación actual en el mercado histórico y por excelencia de los metales preciosos, Londres, y de la “salida” paulatina del oro guardado durante decenas de años, incluso más de un siglo, en sus bóvedas que se estarían quedando vacías.

Utilizando datos de la LBMA y del Banco de Inglaterra, el oro almacenado en las bóvedas de Londres y los datos netos de exportación de oro del Reino Unido publicados por “HM Revenue & Customs”, estimamos que el capital flotante (acciones de una sociedad que es susceptible de ser negociadas habitualmente en bolsa y que no están controlado por accionistas de forma estable) de oro físico en Londres (excluido el oro propiedad de los ETF y los bancos centrales) ha disminuido recientemente a + / cero, comienza su informe Paul Mylchreest.

Para resumir los datos aparecidos en el informe:

Oro en Londres en junio el año 2015 ……………………………………………. 6.220 toneladas

Menos: Oro en poder de los ETF con sede en Londres ……………………. 1.281 toneladas

Oro de bancos centrales que se almacena en el Banco de Inglaterra ……. 4.570 toneladas

Las exportaciones netas del Reino Unido desde junio de 2015 ……………… 430 toneladas

Capital flotante de oro / (déficit) …………………………………………………… 61 toneladas

LBMAHoldingsAU01

Si estamos en lo correcto, afirma en su informe el analista británico, en el London Bullion Market LBM se está ejecutando un serio problema y se enfrenta al mayor reto desde que se derrumbó el mercado de metales preciosos por un suministro insuficiente de oro físico en marzo de 1968.

Además del crecimiento de la demanda de oro físico a partir de fuentes existentes, hay todos los días más de 200 mil millones de dólares en operaciones en oro (papel) sin asignar. Si los compradores perdieran la confianza en la estructura del mercado y la capacidad de entrega de lingotes físicos, el mercado podría llegar a desordenarse  en su intento de encontrar el verdadero precio del oro físico. (Fuente: Blog oroinformacion.com)

Creo que en este punto es prudente recordar que las alarmas están encendidas con un famoso indicador que se llama: ” Dueños por onza de oro físico” este indicador se disparo y rompió los récord históricos llegando a un valor de 228.6

El Commodity Exchange (Comex), división del New York Mercantile Exchange para el comercio de futuros de metales, está bajo estrés. Nos referimos al caso del oro, que al cierre del jueves de la semana pasada (último dato disponible al cierre de este artículo) vio disparar su indicador de “dueños” por onza de oro a un impresionante nivel de 228.6. Apenas hace un mes el récord era de 123.8.

¿Qué significa esto? En palabras simples: hay más de 228 onzas comprometidas en el papel, en los contratos de futuros, por cada una que hay en físico. No hay oro suficiente para todos.Se confirma que los inversores más avezados están aprovechando los precios actuales para comprar todo el oro que pueden. Y no sólo eso. Además, algunos de ellos están decidiendo sacar su tesoro del sistema de bóvedas del Comex, que están a cargo de los depositarios autorizados: Brink´s, Delaware Depository, HSBC Bank, JP Morgan Chase Bank; Manfra, Tordella & Brooke´s y Scotia Mocatta.

 

Como quiera, el punto es que el oro se está “acabando”, pues aunque hay muchas más existencias de metal precioso en los almacenes, estas se encuentran bajo la categoría de eligible gold. Estos son lingotes que cumplen con las especificaciones del Comex como peso, tamaño, pureza y refinería, pero que no son susceptibles de entrega contra contratos porque pertenecen ya a un tercero específico. Éste, simplemente ha decidido mantener en dichas bóvedas, su metal. Cabe aclarar que es posible que ocurran reclasificaciones en uno u otro sentido.

El punto es que allá fuera hay inversores que se sienten seguros por estar invirtiendo en oro –un inmejorable seguro financiero-, cuando lo que en realidad tienen es un simple documento, una promesa de pago que supera en cientos de veces lo que existe en lingotes. La gráfica siguiente es muy ilustrativa de la tendencia del número de “dueños” por onza (gráfica al corte del martes, cuando la ratio fue de 227.6) en lo que va del siglo.

gold dilution total

No hay oro que alcance a cubrir todos los pasivos que contra él se han emitido y que siguen creciendo. Como en el juego de las sillas, cuando los acreedores acudan en masa a reclamar su metal, la mayoría se quedará con las manos vacías. Se les pagará en el mejor de los casos en divisa –dólares, euros, libras, o lo que sea-, justo en el momento en el que el público las esté repudiando.

Espero que usted que esta leyendo este post y ha llegado hasta este punto, sea una persona sensata y este creando su reserva de oro físico… en los próximos años todo apunta  a que sera el mejor seguro financiero que una persona podrá tener en sus manos para enfrentar el eminente colapso de las divisas y del sistema financiero tal y como lo conocemos.

Otra vez la pregunta del millón en este punto seria:

Cuanto dinero real tiene ahora mismo en sus manos?

La realidad es que el verdadero dinero es el patrimonio que usted posea en oro de inversión, es decir oro de 24 k y de una pureza superior a las 995 milésimas de pureza, solo en este punto los Bancos consideran al oro como dinero.

Si le interesa comenzar a ahorrar en oro 24 K 999.9 milésimas de pureza, nosotros tenemos una buena oportunidad para usted. Solo haga Click en la imagen.


Proteja su dinero del sistema financiero

Soy un hijo de Dios, un amante de la libertad financiera, y el padre de una hermosa familia. Mi esposa y yo siempre hemos tenido sueños grandes y el mas fuerte siempre ha sido el ayudar a mucha gente. Sabemos que al dar automáticamente recibimos.

Comparte lo bueno, comparte lo que ayuda a otros

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This