Mi tiempo vale oro: Un mito o una realidad?

Mi tiempo vale oro: Un mito o una realidad?
Comparte lo bueno, comparte lo que ayuda a otros

Muchos repetimos casi a diario una expresión que dice: “Mi tiempo vale oro”

Pero sera verdad que lo estamos haciendo valer oro?

Esta pregunta podemos asociarla con otras mas fuertes, como:

Ya cuentas con un patrimonio en oro?

Estas invirtiendo parte de tu tiempo para crear un activo en oro?

Si el sistema monetario actual colapsara, cuanto tiempo puedes vivir sin que te afecte con las onzas de oro que tienes ahorrado?

Estoy seguro que después de leer estas preguntas, muchos se darán cuenta que su tiempo no vale oro. 

Por desgracia no hemos sido entrenados ni educados financieramente para darnos cuenta de cual es el verdadero dinero del mundo, y así los gobiernos y los bancos nos han robado nuestro tiempo y nuestra libertad haciéndonos correr desesperadamente detrás de una divisa de papel, que carece de valor alguno.

Leyendo una entrevista hecha al nombrado Jean-Francois Faure, me llamo mucho la atencion la respuesta a esta pregunta:

En momentos de inflación se recomienda oro, en momentos de deflación, también. ¿Cuándo no es el momento de comprar oro?

Siempre es el momento, eso es exactamente lo que le hace único. El oro protege de la inflación porque mantiene su valor mientras el dinero se deprecia. Lo que podías comprar con una onza de oro en 1960 lo puedes seguir comprando ahora, imaginémonos sin embargo, qué se podría comprar con un dólar ese mismo año, y su poder adquisitivo en la actualidad. +

Pero mejor dejo aquí la entrevista completa, y así todos ganamos en conocimientos respecto al tema de porque ahorrar en oro.

Entrevista a Jean-François Faure fundador de Aucoffre.com y Lingoro.com en Negocios.com:

El oro es una buena inversión en cualquier escenario, incluso en el deflacionario. « Siempre es el momento, eso es exactamente lo que le hace único », ha asegurado Jean-Francois Faure, presidente y fundador de Aucoffre. com y Lingoro.com, en una entrevista para NEGOCIOS.COM. A su juicio, el metal precioso, que cotiza en el entorno de los 1.300 dólares por onza, es el activo refugio por excelencia y un seguro para salvaguardar el patrimonio financiero. En este sentido ha advertido: « El oro no debe ser visto como una forma de hacer fortuna ».

¿Qué atractivo tiene ahora mismo el oro para un inversor particular?

La crisis comenzó siendo inmobiliaria, pasó a ser financiera y bancaria, después bursátil, y finalmente derivó en una crisis económica. Para salir de esta situación se han hecho ciertos estímulos que a su vez nos está llevando a una crisis de sobreendeudamiento masivo de los estados. Probablemente todo terminará en una tremenda crisis monetaria que firmará la materialización del fin de un sistema y creación de un nuevo modelo económico. Una crisis que dura más de 7 años no es coyuntural, es estructural, el oro es el valor refugio por excelencia y un seguro para nuestro patrimonio financiero.

¿Qué perspectivas tiene el metal precioso?

Las perspectivas para el oro son favorables. En 2013 los especuladores salieron de este mercado, provocando una bajada de su valor y una corrección del mercado. Durante un corto periodo de tiempo el metal estará en manos de inversores a largo plazo,  basta con echar un vistazo a los movimientos en este mercado de grandes potencias económicas como China. Una vez alcanzado su suelo, alrededor de los 1.100 dólares, al metal solo le queda subir. Durante este mismo año ya ha superado la barrera de los 1.340 dólares/onza, lo que libera un potencial al alza situado a los 1.780 dólares a medio plazo.

El oro retrocedió con fuerza desde máximos en 2013. ¿Por qué comprar ahora? ¿Puede volver a verse a 250 dólares la onza como hace una década?

El suelo del valor del oro son los 1.100 dólares por onza, ¿que podría hacer bajar el precio hasta los 250 dólares? Por un lado los Estados Unidos deberían finalizar las inyecciones de dinero y subir la tasa de interés al 6%, sumado a un hipotético crecimiento económico mundial tanto en Europa como en Asia que sobrepasara el 7% anual. Teniendo en cuenta que en los últimos 40 años el crecimiento medio de cada década decrece inexorablemente, mientras se crea más deuda, más paro, más cierres de fábricas, más precariedad, más miseria, etc. Y todo esto con dudas sobre el futuro del euro y unas elecciones europeas que pueden mostrarnos como la gente está cansada de esta Europa. No hay por el momento ninguna razón para pensar que el oro podría volver a niveles como a finales de los años 90.

¿Existe manipulación en los certificados de oro, como apuntan algunos expertos?

Si, sin lugar a dudas, y el verdadero problema es que por su idiosincrasia es casi normal. El oro no cotiza como una acción, simplificando, son 5 grandes bancos los que cada día, vía “fixing” de Londres, fijan el precio del oro en la más total opacidad. Siendo así, el sistema no puede más que caer en la tentación de fijar los precios bajo el interés de los bancos y no para reflejar el estado real del mercado.  Varios estudios demuestran sin ambigüedad la realidad de tales manipulaciones, no olvidemos que los bancos han estado condenados a depositar millones de dólares en multas debido a manipulaciones idénticas con el LIBOR (London InterBank Offered Rate) – tasas de préstamo-. Por lo tanto estas manipulaciones no son un mito, son una realidad.

En momentos de inflación se recomienda oro, en momentos de deflación, también. ¿Cuándo no es el momento de comprar oro?

Siempre es el momento, eso es exactamente lo que le hace único. El oro protege de la inflación porque mantiene su valor mientras el dinero se deprecia. Lo que podías comprar con una onza de oro en 1960 lo puedes seguir comprando ahora, imaginémonos sin embargo, qué se podría comprar con un dólar ese mismo año, y su poder adquisitivo en la actualidad.

Ante la deflación, el mecanismo es diferente. Los países se encuentran en un status quo de incremento de deuda constante por lo que una situación de deflación, además de la caída de precios, salarios, PIB, conduce a la insolvencia, a la quiebra de los Estados y de los bancos, y por lo tanto a la desaparición de su ahorro.  El oro protege de la deflación en la medida en la que nos permite mantener un patrimonio fuera del comportamiento de estados y bancos.

A través de qué activos se debe comprar oro -fondos, físico…-

Nuestra recomendación es evitar lo que llamamos comúnmente oro papel: ETF’s, trackers o fondos indíciales. El oro papel funciona como las entidades financierasson una promesa, su valor no está respaldado, si todo el mundo fuera a sacar su dinero del banco no habría liquidez, lo mismo ocurre con el oro papel, algo que no ocurre con el oro físico. La mejor opción es en forma de monedas, ya que se benefician de su prima (a su valor en oro se le suma su valor como moneda), y además, por la gran variedad de formatos se pueden vender de una manera más sencilla que un lingote de 1 kg.

¿Lo veremos en los 6.000 dólares como se dijo en 2009? ¿Qué condiciones macroeconómicas deberían darse para llegar a ese hipotético precio?

Las condiciones económicas actuales son suficientes como para que el oro siga su camino hacia el alza.  Una ruptura del euro o una reconfiguración de la eurozona podrían propulsar rápidamente el oro hacia máximos históricos. Eso sí, saber cuál será el precio del oro no tiene ningún interés, ¿por qué? porque si llegara el día en el que la onza valiera 6.000 dólares, eso no convertiría a su dueño en una persona rica,  ya que significaría que sus euros o sus dólares, no valdrían nada.

En el año 1923 en Alemania la onza de oro valía 88.000 millones de marcos, hacía falta una carretilla entera de billetes para comprar una hogaza de pan. No era el oro el que estaba por las nubes era el marco alemán el que no valía nada. Expresar el oro en  valor monetario no tiene en realidad ningún sentido ya que el precio del oro refleja la pérdida de valor del dinero. El oro no debe ser visto como una forma de hacer fortuna, sino como un seguro para que nuestro patrimonio no pierda valor.

Después de leer esta entrevista y felicidades si tuvo la paciencia y la disciplina para llegar hasta aquí, usted puede enfocar parte de su tiempo en hacer que valga oro… tenemos la seria responsabilidad de construir un patrimonio que nos permita vivir nuestra vida en plena libertad.

Si desea conocer una oportunidad que hará valer cada segundo de su tiempo en oro, puede encontrar mas información, haciendo click en el siguiente botón.

Quiero mas Informacion

Soy un hijo de Dios, un amante de la libertad financiera, y el padre de una hermosa familia. Mi esposa y yo siempre hemos tenido sueños grandes y el mas fuerte siempre ha sido el ayudar a mucha gente. Sabemos que al dar automáticamente recibimos.

Comparte lo bueno, comparte lo que ayuda a otros

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This